Bitcoin y Crypto se prepararon para una bomba del BCE

Los precios de la bitcoin y la criptodivisa se han disparado en las últimas semanas, empujados por un montón de noticias positivas y potenciados por las elecciones de los Estados Unidos.

El precio del bitcoin también ha subido después de que los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos el mes pasado, hayan señalado que están buscando cada vez más la digitalización de sus monedas, abriendo potencialmente el mercado de bitcoin y crypto a millones.

Ahora, los observadores de bitcoin y crypto se preparan para el foro anual de dos días del Banco Central Europeo (BCE), que comienza hoy, con la presidenta del BCE Christine Lagarde, quien el mes pasado dijo que el BCE „debería estar preparado para emitir un euro digital“, listo para hablar sobre las „implicaciones de los cambios globales fundamentales para los bancos centrales“.

Lagarde inaugurará el evento en línea de este año y está previsto que se le unan el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, con la globalización, el cambio climático y la digitalización en la agenda.

Por qué el mayor banco de América es de repente muy alcista en Bitcoin

Los comerciantes de criptodivisas estarán atentos a las observaciones de los principales banqueros centrales sobre cómo progresa la investigación y el desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC) y cómo los gobernadores esperan que la CBDC afecte a las monedas digitales existentes, como el bitcoin.

„Las monedas digitales de los bancos centrales serán un positivo neto para bitcoin“, dijo Richard Paulsen, el director ejecutivo de Arcane Media and Research, con sede en Oslo, por correo electrónico, explicando cómo espera que los CBDC afecten a los mercados y al uso de bitcoin y cripto-moneda.

„La estructura de un CBDC, en los mercados minoristas, será definitivamente en forma de ficha. Esto también significa que para que funcione como un método de pago, las soluciones de pago tienen que cambiar del mundo analógico de hoy, a uno verdaderamente digital. Esto hará mucho más fácil para el comercio electrónico cambiar entre CBDC y bitcoin en cada transacción individual.“

El mes pasado, Lagarde dijo que quería asegurarse „de que el euro es apto para la era digital“, en una declaración junto con un anuncio del BCE de que estaba „intensificando su trabajo en un euro digital“.

Los CBDC se han convertido en un tema candente entre los banqueros centrales en los últimos años, con los planes de Facebook para su cripto-moneda libra inspirada en la moneda de bits, empujando a los países de todo el mundo a la acción en medio de los temores de que una popular moneda digital privada pueda socavar la política monetaria. La pandemia del coronavirus, que ha dado lugar a una mayor intervención de los bancos centrales en los mercados, parece haber estimulado el interés del CBDC.

„La devastación económica del Covid-19 y el colapso de los sistemas antiguos ha significado el seguimiento rápido de cualquier tecnología innovadora que pueda ayudar al crecimiento del PIB y a que las monedas digitales y los stablecoins encajen perfectamente en esta narrativa“, dijo Keld van Schreven, director gerente y cofundador de la empresa de inversión en activos digitales KR1.